El estrés básicamente se define como una situación a la que un individuo se ve expuesto
específica dentro de su campo laboral y profesional el cual excede sus fuerzas o capacidades creando el
riesgo de enfermarse y que genera no solo consecuencias físicas sin también en
el entorno laboral . Sin embargo no se puede obviar el hecho de que en pequeñas
cantidades el estrés puede ser positivo, ya que incentiva y motiva al
individuo a ser mejor en sus relaciones
laborales y personales.
Se conocen dos factores positivos del estrés:
Se conocen dos factores positivos del estrés:
- Aumenta la productividad
- Aumenta la satisfacción laboral
Mientras
los factores negativos son
- Aumenta el riesgo de morbilidad física.
- Aumenta el riesgo de morbilidad
psíquica.
- Interacciona con el uso del alcohol como
evasión.
- Alteraciones asociadas a situaciones
de estrés
A su vez la morbilidad física se presenta en cuatro
niveles
- síntomas gastrointestinales
- síntomas cardíacos
- síntomas musculares
- síntomas del sistema nervioso
central

No hay comentarios:
Publicar un comentario