jueves, 12 de abril de 2018

¿Qué es el Estrés laboral?



  El estrés básicamente se define como una situación a la que un individuo se ve expuesto específica dentro de su campo laboral y profesional el cual  excede sus fuerzas o capacidades creando el riesgo de enfermarse y que genera no solo consecuencias físicas sin también en el entorno laboral . Sin embargo no se puede obviar el hecho de que en pequeñas cantidades el estrés puede ser positivo, ya que incentiva y motiva al individuo  a ser mejor en sus relaciones laborales y personales.

Se conocen dos factores positivos del estrés:
  • Aumenta la productividad 
  • Aumenta la satisfacción laboral 

Mientras los factores negativos son 

  • Aumenta el riesgo de morbilidad física.
  •  Aumenta el riesgo de morbilidad psíquica.
  • Interacciona con el uso del alcohol como evasión.
  •  Alteraciones asociadas a situaciones de estrés

A su  vez la morbilidad física se presenta en cuatro niveles 
  • síntomas gastrointestinales 
  • síntomas cardíacos
  • síntomas musculares  
  • síntomas del sistema nervioso central 
                                                                     https://goo.gl/PdkGti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introducción

      El ser humano se enfrenta diariamente a un estilo de vida muy acelerado y lleno de ocupaciones, que muchas veces impide el tiemp...