El estrés se ha convertido en una verdadera epidemia que amenaza con seguir expandiéndose y es en la profesión policial donde se presentan mayores casos de estrés laboral, independientemente del grado que ocupen dentro una organización y de la tasa de criminalidad a la que se enfrenten, el trabajo policial siempre representa una gran carga emocional, donde influye no solo el riesgo que por sí solo conlleva la labor policial, donde Sus herramientas habituales de trabajo; armamento, técnicas de defensa y de represión representan un riesgo en sí mismo y se suman a la situación de estrés, sino también a la influencia de factores como horario imprevisto de trabajo, jornadas largas, trabajar en cárceles, o tener problemas familiares.
Son muchos los factores que interviene para que una persona presente síntomas de estrés, lo cual no solo afecta su propia integridad y salud sino también a aquellos que le rodean. En general, un agente policial estresado se enferma más, está poco motivado, es menos productivo y tiene menos seguridad laboral, en casos extremos deben de darse de baja de su trabajo, muchos de ellos incurren en divorcios, drogadicción, alcoholismos, depresión y hasta en suicidios. Como se observa el estrés es un problema bastante grave al cual se le debe dar la merecida importancia del caso, buscar posibles soluciones para la reducción en la medida de lo posible de la tensión que viven los oficiales y por ende de los cuadros de tensión y estrés que estos presentan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario